miércoles, 2 de agosto de 2017

MEDALLA DE EXTREMADURA 2017

El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de las Medallas de Extremadura 


MEDALLA DE EXTREMADURA 2017
PARA
EL ORFEÓN CACEREÑO

Carta del Presidente

El sentimiento que existe entre los miembros del  ORFEÓN CACEREÑO es de una infinita alegría por el reconocimiento que se nos acaba de conceder desde la Junta de Extremadura, otorgándonos el más alto galardón de la comunidad: la MEDALLA DE EXTREMADURA.
Por mi parte siento un extraordinario placer en ser la voz representativa de todos mis compañeros,  que han llevado, llevan y seguirán haciéndolo, el nombre de Extremadura por todos los rincones de España y del mundo.
Ahora quiero entrar en el capítulo de agradecimientos.  Primero y principal a la Junta de Extremadura por haber valorado la trayectoria del ORFEÓN CACEREÑO y haber considerado que somos perfectos merecedores de esa distinción. 
A continuación quiero agradecer, en nombre de todos los miembros del ORFEÓN CACEREÑO, al CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS DE EXTREMADURA  y a su Presidente D. Pedro Antonio Claros Vicario,  y al COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE CÁCERES, y su Presidente D. Carlos R. Arjona Mateos, porque han sido las entidades proponentes  de esta iniciativa y sin cuyo interés esto no habría sido posible. Miles de gracias de todos nosotros.
También doy las gracias a los que con sus cartas de apoyo (que han sido muchos) a nuestra candidatura,  han contribuido a hacer realidad las ilusiones de los componentes del Orfeón Cacereño  y han materializado algo que nos parecía inalcanzable.
A ella le gusta decir que es un componente más de nuestra coral.  Me estoy refiriendo a María del Castillo Ventosa Cossío, nuestra directora, que con su paciencia, buen hacer y dotes de docencia musical hace que nuestras voces resulten  altas y claras allí donde las hacemos sonar. Gracias Castillo por no perder la paciencia con nosotros, sin ti estaríamos perdidos.
Y cómo no, hacer una mención especial a todos mis compañeros, miembros del ORFEÓN CACEREÑO, a los que han pasado por nuestra formación coral a lo largo de los tiempos y a los que, desgraciadamente nos han dejado para incorporarse a los coros celestiales, donde seguramente estarán haciendo tan buen papel como el que aportaban a nuestro grupo. A todos ellos gracias, porque el volumen de sus voces ha sido escuchado a través de los años, y en multitud de lugares por miles de personas, y ello ha contribuido a que nuestro nombre haya sonado con una nitidez absoluta en los oídos de quienes otorgan la Medalla de Extremadura. Gracias compañeros
Y a los medios de comunicación, gracias por difundir esta noticia, para nosotros de un valor extraordinario.


                                               Cáceres, 3 de agosto de 2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario