VUESTROS COMENTARIOS

Queridos amigos:

Hay algun/@s compañeros que comentáis no poder ver el vídeo de la actuación del otro día. Es un video en formato MOV

Para reproducir este tipo de "formato" de video se hace con los codec del reproductor QuickTime Player, Pero existe otra alternativa que consiste en utilizar el reproductor VLC media player que reproduce casi todos los formatos de video sin necesidad de bajar codecs.

Espero tengais suerte.
Saludos
Pedro


17 comentarios:

  1. Creo que humildad y sencillez podremos a nuestro Orfeón Cacereño en lo más alto del listón que nos marquemos. Esperemos que en los conciertos y eventos que nos comprometamos nos sirvan para engrandecerlos y darnos a conocer y si salimos fuera de Cáceres ser ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, estoy contigo. Necesitamos ánimos y comentarios positivos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Adrián, muy bonito lo que has escrito, y de lo que debemos de tomar nota. Ser positivos y pensar que nuestro grupo llegará a donde se proponga.
      Felicidades.

      Eliminar
  4. Quede aquí esta reseña de nuestra andadura por tierras sanluqueñas, donde dejamos un sello de calidad y buen hacer, y nos trajimos pescaito y manzanilla... cariño de parte de nuestros paisanos de allá.
    Gracias Adrián.

    ResponderEliminar
  5. Hola colegas, ya tenemos encima el CONCIERTO DE PRIMAVERA, como veis en la portada de nuestra página. Espero la colaboración de todos y el esfuerzo común para que todo vaya saliendo según lo proyectado. El próximo martes lo presentamos ante la prensa junto a los Concejales Laureano León (cultura) y Pedro Muriel (Festejos).
    Ya sabéis que nuestro mayor deseo es que los temas salgan perfectos, y para eso hay que hacer caso a la "seño".
    Buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adrián. Creo que la primera valoración, siempre que sea real, tiene que venir desde dentro, los aplausos ya los recibiremos. Muy bonitas palabras, que influyen mucho ánimo a los que estamos dando todo por este grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos:

    Hay algun/@s compañeros que comentáis no poder ver el vídeo de la actuación del otro día. Es un video en formato MOV

    Para reproducir este tipo de "formato" de video se hace con los codec del reproductor QuickTime Player, Pero existe otra alternativa que consiste en utilizar el reproductor VLC media player que reproduce casi todos los formatos de video sin necesidad de bajar codecs.

    Espero tengais suerte.
    Saludos
    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Amigos coralistas:
    Os transcribo un artículo que un ilustre paisano nuestro,no residente en Cáceres, Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez ha publicado en su blog haciendo referencia al Orfeón Cacereño, del que fue componente hace ya muchos años.
    No tiene desperdicio, así como un recorrido por su blog : juandelacruzgutierrez ¡que lo disfrutéis! Aunque yo lo conocía desde mi niñez, el contacto me ha llegado a través de nuestro compañero Fajardo. ¡Gracias Amigo!

    EL ORFEÓN CACEREÑO: EL HECHIZO MUSICAL
    El Orfeón Cacereño que nació como Orfeón Provincial de Cáceres, un orgullo de la ciudad, desde sus primeros compases, y un icono, comenzó su andadura en 1964. Con mucho trabajo y mucha ilusión. Y que siempre, además supo transmitir hechizo musical a los distintos y diferentes auditorios.
    Lo hizo bajo la sugerencia de Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano, alcalde de la ciudad, con la dirección inicial del maestro Francisco Cebrián Ruiz (1913-1999), director de la Banda Municipal entre 1953 y 1968, persona inolvidable –por su esmero, por su cordialidad, por su capacidad divulgativa de amor a la música- en la historia del Cáceres de Aquellos Tiempos… Y en tan solo unas semanas el profesor Cebrián Ruiz comenzó con los primeros ensayos y con la presencia, ahí es nada, de más de cincuenta buenas y muy voluntariosas voces que comenzarían a izar la bandera de la canción junto al nombre de la ciudad.
    El Orfeón debutaba en los salones del Ayuntamiento el 23 de abril de 1965, San Jorge, Patrón de la ciudad de Cáceres. Hubo, claro es, un lleno absoluto, como hubo muchas lágrimas de emoción… Entre miembros del Orfeón y también, del público que abarrotaba la sala. Sobre todo cuando los miembros de la agrupación coral cacereña interpretaron el “Coro de Peregrinos”, de la ópera Tannhäuser, de Richard Wagner, que se basa en la lucha del amor sagrado y profano y la redención a través del amor.
    Años después pasaba a dirigirlo Trinidad León Berdión, una mujer tan dinámica como entrañable, tan esmerada como persistente, que fuera profesora del Conservatorio, donde ocupó las cátedras de Folklore, Piano y Acordeón. Y que también dirigiera el Coro del Colegio Donoso Cortés y el de la Universidad Laboral, donde impartí clases.
    Más tarde pasaría a denominarse Orfeón Cacereño, tuvo la batuta, además de Francisco Rodilla, Kariné Gueyandova y Maria del Castillo Ventosa, siempre contó con un muy selecto repertorio, entre piezas sacras, canciones típicas del folklore, medievales, óperas, renacentistas… Y, siempre, entre ovaciones y la admiración de cuantos aprecian, de verdad, la elevada calidad artística de todos sus componentes. Siempre cantando bajo el nombre de Cáceres, que pregonan con tanto esmero.
    En sus vitrinas se almacenan señaladas distinciones entre las que sobresalen Extremeños del Año e Importantes de Extremadura. Conseguidas, eso sí, a base de pulso, constancia y tal vez, nunca mejor dicho, de armonía.
    Un Orfeón que el año 1981 aparecía así en las páginas de la revista “Alcántara”, en un reportaje de acertado título: “COMO LOS PROPIOS ÁNGELES”. Y en el que se puede leer: “Es el Orfeón Cacereño. Que canta, que interpreta como los propios ángeles”.
    Tantos años después, desde 1964 hasta hoy, suenan y resuenan esas voces angelicales al hilo de un Orfeón, como uno de los estandartes de la ciudad y en el que, allá en sus tiempos, un servidor aportó su voz.
    Un Orfeón, la vedad, que, de siempre, supo transmitir el mejor hechizo musical a todos. Y que ahora cuenta en la presidencia con Juan Carlos Bravo García, una persona de extraordinario corazón y empuje para llevar a la agrupación coral cacereña a los mejores empeños posibles. Loa que se merecen tanto la Ciudad de Cáceres como los entusiastas y vocacionales miembros del Orfeón de la capital con ese más que amplio repertorio que guardan, como oro en paño, entre la dulce esencia que mana y emana de sus voces.
    Noviembre de 2016 Juan de la Cruz Gutiérrez Gómez
    Licenciado en Periodismo, Escritor e Investigador.

    ResponderEliminar